Chilpancingo: Ataque armado en fiesta de 15 años; dos muertos y cuatro heridos

loading...

 

Por José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 12 de Marzo del 2018.- Dos muertos y cuatro heridos dejó el saldo de un ataque armado, durante la madrugada de este lunes en una fiesta de 15 años que se celebraba en la colonia Omiltemi de la ciudad de Chilpancingo, .

Una de las víctimas fue identificada como Victor Elías”N”, de 17 años de edad, quién falleció en el lugar; así como Adrián”N”, de 44 años de edad, mismo que perdió la vida en el hospital, originarios del poblado de El Paraíso, en la Sierra de Atoyac de Álvarez.

Los hechos se registraron minutos antes de las 02:00 horas dentro de una vivienda en la calle Cerro de Tepeyac de ese asentamiento humano, a unos 60 metros de las instalaciones de la subdelegación de la Policía Municipal y a un costado de la colonia PRD, donde se encuentra un retén del Ejército Mexicano.

Reportes policiales indican que durante la fiesta surgió un problema entre algunos de los invitados y familiares de la festejada, el cuál terminó. Sin embargo, minutos después al lugar llegaron dos sujetos en una motocicleta, entraron al domicilio y dispararon contra las personas.

Tras el ataque, un joven perdió la vida en el lugar, cuatro hombres y una mujer resultaron heridos, de los cuales tres de ellos se encuentran delicados y hospitalizados en esta misma ciudad, pero antes del amanecer uno de los hombres había fallecido.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano, quiénes se encargaron de acordonar la escena del crimen.

El festejo de los 15 años se celebraba en el patio del domicilio, donde quedaron las mesas y sillas, botellas de refresco y bebida alcohólicas, mientras que en el piso fueron hallados varios casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

Las otras cuatro víctimas que se encuentran hospitalizadas responden a los nombres de, David Uriel “N”, de 23 años de edad, Juan Husay “N”, de 22 años, Karla Lizeth “N”, de 19 años y Alejandro”N”, de 16 años, dos de ellos continúan graves.

Más tarde, peritos de la Fiscalía en criminalística y agentes de la Policía Investigadora Ministerial llegaron al domicilio para realizar las diligencias de ley. Posteriormente personal de Semefo hizo el levan del cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones.

Cabe mencionar que la colonia Omiltemi se encuentra al poniente de la capital, en una de las zonas más peligrosas de la ciudad, donde se han registrado diversos asesinatos, hallazgo de fosas clandestinas, asaltos y robos a escuelas.

loading...

.

.