GUERRERO PRIMER LUGAR EN HECTÁREAS REFORESTADAS A NIVEL NACIONAL * Encabeza el …

aa
Loading...

GUERRERO PRIMER LUGAR EN HECTÁREAS REFORESTADAS A NIVEL NACIONAL

* Encabeza el gobernador Héctor Astudillo arranque de la Campaña de Reforestación 2018 que tendrá una inversión de 97 MDP

Chilpancingo, Gro., 13 de julio de 2018.- Debido a la excelente coordinación entre el gobierno federal a través de la Conafor y el gobierno estatal con la Semaren, Guerrero ocupa el primer lugar a nivel nacional en hectáreas reforestadas con un total de 87 mil 186 hectáreas, donde se sembraron 87 millones 186 árboles con una sobrevivencia del 80 por ciento y pasó del tercero al octavo lugar en áreas afectadas por incendios forestales.

Lo anterior se informó durante el arranque de la Campaña de Reforestación 2018 y entrega de apoyos al sector forestal, que tendrá una inversión de 97 millones de pesos, evento que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores en Casa Guerrero, esto con motivo del “Día del Árbol” que se celebra el segundo jueves del mes de julio.

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense reconoció también las tareas que han realizado los brigadistas de Conafor, Semaren y Protección Civil, así como de los brigadistas rurales, quienes con dedicación y empeño lograron combatir incendios forestales y agradeció el apoyo de las familias que participan en la reforestación para cuidar nuestra tierra.

En este sentido, el mandatario estatal precisó que “es un trabajo que se requiere mucho compromiso, determinación y Guerrero es un estado que presenta año con año problemas, pero hoy estamos mejor organizados, eso se demuestra con el crecimiento de las brigadas para atender los incendios”.

En su intervención, el gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Guerrero, Etbaal Iván Sánchez Aguilar, mencionó que Guerrero ocupa el primer lugar a nivel nacional en hectáreas reforestadas con un total de 87 mil 186 hectáreas donde se sembraron 87 millones 186 árboles con una sobrevivencia del 80 por ciento.

El estado también es el primer lugar en área certificada de producción de semilla, segundo en hectáreas saneadas de plagas y el octavo en lugar en áreas afectadas por incendios forestales. Además, informó que durante el 2018 se reforestarán 8 mil 832 hectáreas con la siembra de 7 millones 948 mil plantas de diferentes especies con una inversión de 97 millones de pesos.

El titular de Conafor detalló que este día se entregaron 5 millones para servicios ambientales y 28 millones para iniciar con los trabajos de reforestación que se hacen en áreas afectadas por incendios y plagas.

En su turno, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alán Ramírez Hernández, señaló que en el marco de las actividades con motivo del día del árbol, el gobierno del estado en coordinación con Conafor se da inicio a la campaña de reforestación 2018.

Loading...

Refirió que en el vivero forestal Vicente Guerrero, con recursos estatales se obtuvo una producción de más de 381 mil plantas de clima templado y tropical, los cuales serán utilizados para las acciones de reforestación de 506 hectáreas. “Con esta producción se garantiza el empleo de 13 familias durante los 12 meses del año, respetando la equidad de género”.

Por su parte, la beneficiaria del programa de Compensación Ambiental, Carmen Sugei Locia Santos, dijo que gracias a este apoyo se está incrementando la generación de empleos temporales y se construye un mejor medio ambiente para las futuras generaciones.

En este acto también estuvieron el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, los diputados locales, Héctor Vicario Castrejón y Rossana Agraz Ulloa, el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, así como funcionarios estatales.





Fuente: https://www.facebook.com/229835010513575/posts/1048669735296761

Loading...