LA HISTORIA DE MEXICO NACIO Y SE ESCRIBIO EN CHILPANCINGO, HAF. Entrego la pres…

Loading...

LA HISTORIA DE MEXICO NACIO Y SE ESCRIBIO EN CHILPANCINGO, HAF.

Entrego la presea Sentimientos de la Nacion a la profesora Maria Garfias Marin.

Chilpancingo, Gro.- por el 205 aniversario de la instalacion del Congreso de Anahuac el gobernador del estado Hector Astudillo Flores algoborico y muy emocionado expreso en su mensaje dijo a los presentes ” Aquí, nació la patria, y no hay que perderlo de vista, aquí en Chilpancingo. Aquí nació México , aquí se empezó a dibujar “

HAF en una breve entrevista a los medios de comunicacion enfatizo que aquí en los Sentimientos de la Nación se instruye originalmente a celebrar el 16 de septiembre como el día para recordar al cura Hidalgo por el inicio de la Independencia .

El gobernador plenamente reconocio el trabajo de la profesora Maria Garfias, por la lucha ejercida de los derechos humanos a favor de las mujeres, ya que integrantes del congreso de la 62 legislatura la eligiera para que recibiera la presea Sentimientos de la Nacion, por lo que expreso, ” que se reconoce a las mujeres por su inteligencia y su capacidad ”

Legislatura la eligieron como la recipiendaria la presea Sentimientos de la Nación. “a la maestra Garfías, sin duda también es un mensaje muy importante, reconocer a las mujeres su inteligencia, su capacidad”.

Con esta fecha se celebra una conmemoracion mas del 205 aniversario de la instalacion del Congreao de Anahuac y se hizo entrega de la presea Sentimientos de la Nacion a la profesora Maria Garfias.

A este evento aparte del gobernador, Héctor Astudillo Flores asistio un representante del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación, Carlos Flores Rico como invitados de honor de los integrantes de 62 legislatura quienes comenzaron esta ceremonia rindiendo honores a la bandera nacional.

El representante del presidente Enrique Paña Nieto, dijo que la Federación expresa al gobernador Héctor Astudillo su más amplio respeto y consideración por su trabajo para hacer de Guerrero una tierra de dialogo, de pluralidad, de oportunidades y lucha permanente por la vigencia de los derechos sociales, civiles, políticos y económicos de los guerrerenses.

El funcionario agregó: “El gobierno de la República sabe de su esfuerzo, sabe de la disposición y el debate en el Congreso local, sabe de la vigencia y la dinamicidad del diálogo comunitario en la sierra y en la Montaña, sabe del esfuerzo que hacen los ciudadanos, los inversionistas, los trabajadores de Guerrero por hacer de esta, una tierra de desarrollo y progreso y una tierra de leyes y en ese propósito cuenta usted con el apoyo y la consideración del gobierno de la república y en particular del presidente Enrique Peña”, afirmó.

En las actividades de esta sesión pública y solemne, correspondió al diputado Adalid Pérez Galeana leer los Sentimientos de la Nación dictados por el Generalísimo José María Morelos y Pavón en 1813.

En su participación, la condecorada María Luisa Garfias Marín, agradeció la designación de parte de la 62 legislatura local, al tiempo de que se pronunció a favor de fortalecer las acciones encaminadas a proteger los derechos de las mujeres.

Loading...

En su mensaje, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra hizo una reseña importante sobre esta fechas y lo que generó a favor de la libertad e independencia de los mexicanos “los Sentimientos de la Nación son los datos más preciso y contundente de la constitucionalidad de la México , de nuestra vida parlamentaria, jurídica y social “, resaltó.

“Estamos hoy reunidos para entregar la presea Sentimientos de la Nación a la doctora María Luis Garfias Marín por su trabajo, promoción y amplia trayectoria como defensora de la igualdad de Género y de los derechos Humanos”, explicó.

Reiteró su reconocimiento al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores por su decidida disposición para lograr acuerdos siempre por el bien de las ciudadanas y ciudadanos “gobernador lo más importante es Guerrero y en eso vamos juntos “.

También, fue precisa en destacar que Guerrero espera mucho de sus gobernantes , mas allá de posiciones ideológicas y desencuentros políticos, añadiendo que los tiempos actuales son de desafíos, de retos y de convivencia solidaria, por lo que recalcó ,que el país requiere un trabajo en unión, escuchando a todos y valorando todas las opiniones ideas y aportaciones pues son tiempos de unidad , trabajo y acuerdos. “ A México y a Guerrero le urge consolidar la Paz y el bienestar social el crecimiento económico y en todo esto el papel del congreso es fundamental como lo es indispensable la participación de la sociedad”. remarcó Muñoz Parra .






Fuente: https://www.facebook.com/229835010513575/posts/1108067082690359

Loading...