Espere...

* Dos murieron en el lugar y los otros dos en el hospital

* La cuatro víctimas eran originarias de Heliodoro Castillo (Tlacotepec)

Por José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 12 de Diciembre del 2017.- Una familia fue atacada a balazos la noche de ayer (lunes) cuando se encontraba velando a la Virgen de Guadalupe en la colonia “Los Tanques” de la ciudad de Chilpancingo, arrojando el saldo de cuatro hombres sin vida.

El ataque ocurrió minutos antes de las 23:00 horas entre las colonias Francisco Javier Mina y la Ignacio Manuel Altamirano, junto a la barranca Chuchululuya, cuando los victimarios arribaron y dispararon directamente contra los cuatro hombres, a quienes además los despojaron de sus pertenencias.

Las víctimas fueron identificadas como: Luis Alberto “N” de 25 años, con domicilio en la calle Faisán Dorado de la colonia CNOP, sección “C”; Juan “N” de 41 años; Marcos “N” y Rigoberto “N” de apenas 16 años. Al parecer Juan es papá de Marcos y Rigoberto.

Tres de las víctimas que eran padre e hijos, vivían en el domicilio donde se registró el ataque en la colonia Leonardo Bravo, ubicada a un costado de Los Tanques, y eran originarios del poblado de La Ciénega, municipio de Heliodoro Castillo, en la Sierra del Estado.

Quienes perdieron la vida en el lugar son Juan y Rigoberto, mientras que Marcos y Alberto fueron enviados a un hospital para su atención urgente, sin embargo, se reportó que llevaban heridas producidas por arma de fuego en la cabeza, y que incluso presentaban masa encefálica expuesta, quienes murieron más tarde.

Luego del ataque, decenas de policías y militares llegaron a la escena del crimen, pero recibieron reclamos de familiares de las víctimas, porque en la colonia no hay rondines de ninguna corporación policíaca o del ejército, y sólo acudieron esta noche, ya que se había registrado el múltiple crimen.

Tras un llamada al 911, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la escena del crimen donde fueron hallados varios casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

Peritos de la Fiscalía y el agente del Ministerio Público acudieron a la vivienda donde murieron dos de las víctimas para realizar las diligencias correspondientes, pero los familiares se negaron y fue hasta después de dar fe de los hechos en el hospital cuando permitieron el acceso al personal para el peritaje, pero los cuerpos ya estaban en otra vivienda de la colonia CNOP.

Cabe mencionar que con las cuatro muertes violentas de esta noche, al momento suman 14 víctimas de la violencia en Chilpancingo, tan sólo en lo que va del mes de Diciembre.

 

Espere...