Nueve mujeres mueren en volcadura en la carretera Iguala – Teloloapan; las encuentran después de 5 días

    129
    ...

     

     

    Por José Molina de la Cruz

    Iguala, Gro. 08 de Noviembre del 2015.-

    Nueve mujeres perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido desde el pasado martes 03 de noviembre al caer la unidad en la que viajaban a un barranco de más de 150 metros, en la carretera federal Iguala – Teloloapan, a la altura de la comunidad de Ahuehuepan, donde también viajaban cuatro niñas y quienes fueron halladas hasta este domingo.

    Los familiares reportaron a las autoridades desde el pasado martes que las nueve mujeres originarias del municipio de Arcelia, de la región de Tierra Caliente, se habían trasladado al puerto de Acapulco a bordo de una camioneta Ford, tipo Explorer, de color blanco y con placas de circulación HFZ-69-68 del estado de Guerrero, quienes no habían regresado a sus hogares.

    Aseguraron que la última llamada que recibieron de una de las mujeres, había sido cuando pasaban por la ciudad de Chilpancingo y se dirigían de regreso al municipio de Arcelia, por lo que después ya nada supieron de ellas, y fue por eso que las reportaron como desaparecidas.

    Este domingo, vecinos de la comunidad de Ahuehuepan, municipio de Iguala, se percataron de que en el fondo de un barranco de más de 150 metros estaba una camioneta y varios cuerpos en el interior.

    Tras el reporte, al lugar arribaron agentes federales quienes dieron cuenta del hecho, y posteriormente solicitaron el auxilio de una grúa y personal de rescate.

    El rescate de la camioneta con los cuerpos en el interior duró por más de tres horas para poder remolcarlo hasta la superficie de la carretera, donde cerca de 500 metros se ubica la colonia Ernesto Che Guevara de la ciudad de Iguala, sobre la carretera que conduce al municipio de Teloloapan.

    Los nueve cadáveres se encontraban en avanzado estado de putrefacción, quienes fueron identificadas como, Ignacia Tapia Mendoza, de 46 años, quien era trabajadora del volante en Arcelia y al parecer era la que conducía la camioneta de la marca Ford tipo Explorer.

    Así como Jovita Mendoza Rogel, de 65 años; María Tapia Benítez, de la misma edad; Herlinda Tapia Mendoza, de 49 años de edad; María de Jesús Benítez Tapia, de 24 años; Berenice Benítez Tapia, de 14; Monserrat Tapia Mendoza, de 6, y las gemelas Getsemaní y Belén Ciriaco Benítez, de 3 años.

    Horas más tarde y después del rescate, los nueve cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), de la ciudad de Iguala para la práctica de la necropsia de ley y después fueran entregados a sus familiares.

    loading...

    El texto original de este artículo fue publicado por Agencia Lo Real de Guerrero en la siguiente dirección: www.lorealdeguerrero.com este contenido se encuentra protegido por la Ley si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado Agencia Lo Real de Guerrero. Todos los Derechos Reservados © 2015.

    NOTA Y FOTOS

    JOSÉ MOLINA DE LA CRUZ

    2  - 25 - Nueve mujeres mueren en volcadura en la carretera Iguala – Teloloapan; las encuentran después de 5 días

    3  - 33 - Nueve mujeres mueren en volcadura en la carretera Iguala – Teloloapan; las encuentran después de 5 días 4  - 41 - Nueve mujeres mueren en volcadura en la carretera Iguala – Teloloapan; las encuentran después de 5 días d  - d6 - Nueve mujeres mueren en volcadura en la carretera Iguala – Teloloapan; las encuentran después de 5 días

     

    loading...
    ._