Ejecutan a un maestro de educación física en Altamirano

    ...

     
    Por ISRAEL FLORES

    Un maestro de educación física fue ejecutado en la colonia Heberto Castillo de Altamirano, la noche de este viernes, a 30 metros del bulevar a Coyuca de Catalán, y cerca del hotel que usa de base la policía federal.
    Se trata de José Luis Salgado Santos, de 29 años de edad, quien es maestro de educación física, en la escuela primaria de la comunidad de La Bolsa municipio de Pungarabato y conocido porque su papá cuenta con un taller de cerrajería enfrente del ayuntamiento de Altamirano, donde también conoció del oficio.
    Se informó que José Luis Santos iba llegando a su casa en la calle Evangelina Negrete, cuando dos hombres con armas llegaron y le dispararon. El punto se ubica a 30 metros del bulevar Altamirano Coyuca de Catalán, a 250 metros de la base de la policía federal y a 2 cuadras de la glorieta de los Héroes, que es el punto más céntrico de Altamirano donde siempre hay vigilancia policiaca.
    Lo atacaron alrededor de las 8 y media de la noche. En el lugar había 6 cartuchos percutidos de calibre 38 super. El profesor falleció de forma instantánea, y quedó tirado junto a su vehículo con el que iba llegando a su casa. Es un coche color rojo que tenía impactos en las puertas y cristales.
    Llegó al lugar la policía federal y el ejército para tomar conocimiento de los hechos. Más tarde arribó el ministerio público para realizar el levantamiento correspondiente e iniciar la averiguación previa. No llegó la gendarmería.
    Desde el 5 de diciembre, operan 500 efectivos de la gendarmería y la federal en Altamirano como parte del relanzamiento del operativo tierra caliente. Además del incremento de la presencia del 34 batallón y la policía del Estado.
    El pasado martes, cerca de 300 maestros salieron a las calles para pedir, un alto a la violencia contra maestros, pues 5 de ellos fueron secuestrados en sus aulas en Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán del Progreso, de los cuales 4 fueron liberados y el director falleció. En tanto que en diciembre pasado otro profesor murió por los golpes que recibió al sufrir otro secuestro en San Miguel Totolapan.

     

    El texto original de este artículo fue publicado por Agencia Lo Real de Guerrero en la siguiente dirección: www.lorealdeguerrero.com este contenido se encuentra protegido por la Ley si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado Agencia Lo Real de Guerrero. Todos los Derechos Reservados © 2016.

    dddd  - dddd2 - Ejecutan a un maestro de educación física en Altamirano uj  - uj - Ejecutan a un maestro de educación física en Altamirano

    ...