Ejecutan a un joven en el Zócalo de Chilpancingo; frente a decenas de personas

    ¡Lo Real De Guerrero lee la nota por ti!
    Dale Play y escucha la nota!

    aa

    * Las fuertes detonaciones provocaron pánico entre los ciudadanos

    * La muerte, nuevo centro distractor para las personas

    Por José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 27 de Noviembre del 2017.- Un joven que era perseguido por sujetos armados fue asesinado a balazos durante la tarde de este lunes en pleno Zócalo de Chilpancingo, frente al Ayuntamiento Municipal.

    El joven que aparenta tener unos 25 años de edad, presentaba impactos de bala a la altura del cuello y el pecho, cuyo cuerpo quedó tendido bocarriba entre los pasillos de varios negocios semifijos.

    La víctima no ha sido identificada; vestía pantalón de mezclilla de color azul y playera azul y tenis del mismo color.

    Reportes policíacos indican que los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas en la explanada del Zócalo de la ciudad, frente al Palacio Municipal y a unos 50 metros de la catedral “María de la Asunción”, entre los puestos artesanales.

    Una comerciante dijo que sólo vieron que a la víctima la venían persiguiendo dos sujetos armados, y cuando le dieron alcance sólo escucharon los balazos y todos se tiraron al piso sin que se dieron cuenta de lo demás, mientras que segundos después todo fue de gritos y la gente corría para todos lados.

    “Como es posible, por aquí paso todas las tardes con mis hijos, este lugar era el más tranquilo de Chilpancingo, pero ahora ni este lugar es seguro como para andar con mi familia. Que barbaridad, parece que las autoridades no existen”, se escuchó hablar a una señora mientras miraba el cuerpo.

    Tras el asesinato, las personas que presenciaron el hecho, dieron aviso a las autoridades a través de una llamada anónima al número de emergencias 911 de C-4, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de acordonar la escena del crimen y alejar a la gente curiosa que se acercaba.

    Cabe mencionar que la zona del Zócalo es la más transitada durante todo el día, especialmente por que se encuentra un tianguis de venta de objetos artesanales que provienen de diferentes partes de la república mexicana.

    Hace aproximadamente una semana, dos hombres fueron asesinados en diferentes partes del centro de la ciudad, uno frente al Ayuntamiento Municipal y otro afuera del edificio de Finanzas del Estado.

    Loading...