Loading...

* Realizaba trabajos de fumigación contra los plantíos de enervantes, en esa zona serrana

Desploma helicóptero del Ejército cuando fumigaba plantíos de amapola, en la Sierra de Guerrero

Por José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 28 de Noviembre de 2017.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, se desplomó en la Sierra de Guerrero, cuando realizaba fumigación de plantíos de amapola, perdiendo la vida su piloto.

El piloto de la Fuerza Aérea del Ejército Mexicano, tenía 33 años de edad y 17 años de servicio, quien dejó dos hijos huérfanos y era originario del Estado de México.

La información fue confirmada por el Gobierno de Guerrero a través de la vocería del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), al precisar que la aeronave cayó en una zona boscosa cerca de la comunidad Cuatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo.

Aunque informes extraoficiales referían que había tres efectivos castrenses muertos, Roberto Álvarez Heredia, vocero, señaló que en el accidente perdió la vida solo un agente.

De acuerdo con información de las autoridades, el comisario de Cuatepec informó del accidente a través del número de emergencias 911, mismo que ocurrió a las 10:40 horas, por lo que se trasladaron desde Chilpancingo cuerpos de rescate con policías estatales y efectivos del Ejército.

El accidente se registró en un paraje conocido como «Piedras Pintas», pertenenciente al Ejido del poblado de Los Morros, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), justo en un barranco con más de 3 kilómetros de profundidad y de difícil acceso, con aproximadamente una hora de camino.

Un helicóptero de la SSP y otro de la Secretaría de Defensa Nacional se dirigieron al lugar para apoyar desde el aire las acciones de las instituciones y resguardar la zona por más de seis horas.

La Procuraduría General de la República trabajó conjuntamente con la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias necesarias y conocer las causas que ocasionaron este accidente.

Después de varias horas de que peritos de la Fiscalía realizaran las diligencias, efectivos castrenses sacaron el cuerpo calcinado hasta una brecha donde se encontraba un helicoptero de la SSP, en el que fue trasladado a la capital.

Cargando...

- 8i 1 - Se desploma helicoptero en la Sierra de Guerrero; un muerto

loading...
- 343 - Se desploma helicoptero en la Sierra de Guerrero; un muerto - 667 - Se desploma helicoptero en la Sierra de Guerrero; un muerto - 6565 6 - Se desploma helicoptero en la Sierra de Guerrero; un muerto - 7777 - Se desploma helicoptero en la Sierra de Guerrero; un muerto - ccc 5 - Se desploma helicoptero en la Sierra de Guerrero; un muerto - cxds - Se desploma helicoptero en la Sierra de Guerrero; un muerto - fff 1 - Se desploma helicoptero en la Sierra de Guerrero; un muerto - ll 2 - Se desploma helicoptero en la Sierra de Guerrero; un muerto - NBNB - Se desploma helicoptero en la Sierra de Guerrero; un muerto - sa - Se desploma helicoptero en la Sierra de Guerrero; un muerto - szs - Se desploma helicoptero en la Sierra de Guerrero; un muerto - vvv 4 - Se desploma helicoptero en la Sierra de Guerrero; un muerto - vvv90 - Se desploma helicoptero en la Sierra de Guerrero; un muerto - YU - Se desploma helicoptero en la Sierra de Guerrero; un muerto
Cargando...