Loading...

 

*** Su tío fue asesinado la tarde de ayer cuando fueron privados de su libertad y su tía sigue desaparecida

*** El día de ayer fue nombrada coordinadora regional del Movimiento Territorial y fue precandidata a la diputación por el Distrito 25

Por José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 26 de Febrero del 2018.- La mañana de este domingo, los cuerpos sin vida de la Coordinadora Regional del Movimiento Territorial, Dulce Nayeli Rebaja Pedro y de su primo, fueron  hallados en una camioneta sobre la carretera federal Chilapa-Atzacoaloya, en el municipio de Chilapa de Álvarez.

Dulce Nayeli, fue precandidata a la diputación por el Distrito 25 y por el partido del PRI, mientras que su primo respondía al nombre de Cresencio Rebaja Bello y ambos presentaban heridas producidas por arma de fuego.

De acuerdo con información de las autoridades, Dulce, viajaba con primo Cresencio, su tía María del Refugio y con su tío Francisco a bordo de un vehículo durante la tarde de ayer (sábado) en la cabecera municipal de Chilapa, quienes fueron interceptados por un grupo armado, asesinaron a su tío y privaron de la libertad al resto.

El cuerpo de su tío presentaba impactos de bala en la cabeza y quedó recostado en el asiento del chófer de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy de color vino y con placas de circulación HCJ-87-43 del Estado de Guerrero.

Los hechos se registraron en la avenida Lucio Cabañas de la colonia Corral de Piedra, en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

Dulce junto con sus tíos y su primo habían acudido a las oficinas del PRI Estatal en Chilpancingo la tarde de ayer, donde le tomaron protesta como Coordinadora Regional del Movimiento Territorial.

Después se ese suceso, la mañana de este domingo los cuerpos de Dulce y su primo aparecieron en la caja y parte trasera de una camioneta Nissan, tipo Frontier de color blanco y placas de circulación HF-097-50 del Estado de Guerrero.

La camioneta estaba abandonada en una brecha de terraceria, ubicada a un costado de la carretera Chilapa-Atzacoaloya, municipio de Chilapa y en el punto conocido como Agua Zarca, mientras que la otra mujer sigue desaparecida.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al velatorio municipal de Chilapa, mientras esperan el arribo de personal de Semefo de Chilpancingo para trasladarlos a sus instalaciones.

Dulce Nayeli estuvo a cargo de la Dirección General de Investigación y Evaluación, de la Secretaria de Asuntos Indígenas y comunidades Afromexicanas (SAICA), bajo la propuesta de las comunidades indígenas de la región Montaña y la región Norte del estado de Guerrero. En

En el 2014 estuvo también en la Dirección de Vida Silvestre de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN). Además en 2014-2015 formo parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en el área de PROIN.

Cabe mencionar que hace unos días, en la cabecera municipal de Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma fue asesinada a balazos dentro de un restaurante, quien era precandidata a la diputación por el mismo distrito 25, pero por el PRD.

Cargando...

- IMG 20180225 WA0066 - Asesinan a coordinadora regional del MT en Chilapa, junto a su primo

Loading...
- IMG 20180225 WA0065 - Asesinan a coordinadora regional del MT en Chilapa, junto a su primo - IMG 20180225 WA0056 - Asesinan a coordinadora regional del MT en Chilapa, junto a su primo - IMG 20180225 WA0052 - Asesinan a coordinadora regional del MT en Chilapa, junto a su primo - IMG 20180225 WA0050 - Asesinan a coordinadora regional del MT en Chilapa, junto a su primo - IMG 20180225 WA0049 - Asesinan a coordinadora regional del MT en Chilapa, junto a su primo - IMG 20180225 WA0045 - Asesinan a coordinadora regional del MT en Chilapa, junto a su primo
Cargando...