En hechos simultáneos dejan un muerto, un herido, una agresión a estatales y un auto incendiado, todo esto entre el municipio de Huitzuco y Atenango del río.

¡Lo Real De Guerrero lee la nota por ti!
Dale Play y escucha la nota!

aa
Loading...

En hechos simultáneos dejan un muerto, un herido, una agresión a estatales y un auto incendiado, todo esto entre el municipio de Huitzuco y Atenango del río.

-Los delincuentes lograron darse a la fuga.

Por :Wendy Obispo.
Huitzuco, Gro,15 de Marzo del 2019.- Ejecutan a un taxista de Iguala en Paso Morelos, conducía su unidad haciendo un servicio, disparan y lesionan a comerciante de Huitzuco a la altura de Apanguito, agreden a balazos a la policía de la preventiva de atenango y queman el vehículo que ocuparon para hacer todas estas fechorías.

En un primer hecho, siendo las 6:45 am de este día, reportaron el hallazgo de un hombre ejecutado a disparos en un camino de terracería de Paso Morelos municipio de Huitzuco,

Al acudir al llamado de auxilio, pudieron constatar que efectivamente, se encontraba el cuerpo de un hombre tirado boca abajo con varias heridas por disparos de arma de fuego.
Al lugar arribaron taxistas de la organización TUPI de la ciudad de Iguala, informando que el cadáver correspondía a su compañero de nombre Javier Brito Guzmán, de 35 años de edad, vecino de la ciudad de Iguala, mismo que por la madrugada se reportó a la base de la organización manifestando que llevaba a una pareja (Hombre y Mujer) a Paso Morelos en servicio, a bordo del vehículo del servicio público marcado con el número económico 041, después de ese reporte ya no supieron nada, por tal motivo salió una comisión de taxista a buscarlo sin saber que lo encontrarían muerto, cabe señalar que en lugar no se encontró el vehículo, desconociendo hasta ese momento sobre de él.

 

Más tarde fue reportado a un hombre lesionado con un disparo de arma de fuego en la comunidad de Apanguito, municipio de Atenango del Río, al acudir unidades de rescate localizaron al joven Luis Manuel «N», de 18 años de edad, originario de Huitzuco, vendedor de verduras, presentaba una herida en la pierna izquierda producida por un disparo de arma de fuego, derivado de un asalto, comento que se dirigía en su camioneta tipo f150, tipo Ford, color rojo placas 4351-B del Estado de Guerrero.

Al circular a la altura de la comunidad de Apanguito, fue alcanzado por un vehículo Nissan color blanco del servicio público (Taxi) el cual le hizo señas para que se detuviera, pero este no obedeció por temor a que le hicieran algún daño, el sujeto al volante del taxi le empieza a realizar disparos de arma de fuego en varias ocasiones, pagándole a la camioneta en tres ocasiones y en uno de ellos una bala atravesó la puerta e hirió en la pierna izquierda, posteriormente se dan a la fuga rumbo a atenango. El joven fue trasladado al hospital general de Huitzuco donde se encuentra estable.

 

En un tercer hecho la Policía preventiva de Atenango del Río, reportó que habían sido agredidos con disparos de arma de fuego, desconociendo quiénes eran los agresores.

A dicha cabecera municipal, arribaron diferentes cuerpos policiacos, percatandose que en la entrada a la cabecera municipal, se encontraba un vehículo ardiendo en llamas, mismo que fue reconocido como el taxi en que se movilizaba la pareja de delincuentes.

El mismo personal de la Policía preventiva de Atenango, manifestaron que les fue reportado el incendio del vehículo, al acudir al llamado fueron recibidos con disparos de arma de fuego por una pareja (Hombre y mujer) sin lograr lesionarlos, mismos que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al filo de las 9 de la mañana arribó personal de la Fiscalía regional quienes levantaron el cuerpo del taxista, entrevistaron al lesionado y aseguraron el vehículo calcinado, por todo esto iniciaron una carpeta de investigación.

Loading...

Loading...

Loading...