Loading...

Siete detenidos, vehículos dañados, pedradas y golpes tras desalojo contra pobladores de Petaquillas

 

*** Los pobladores de Petaquillas exigían la reinstalación del retén de la Policía Comunitaria

 

José Molina

 

Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2019.- Al menos siete personas detenidas, entre ellas el comisario del poblado de Petaquillas, vehículos dañados fue el saldo del desalojo y enfrentamiento entre pobladores y antimotines al sur de la ciudad de Chilpancingo, donde hubo pedradas, golpes y gases lacrimogenos.

 

En el primer desalojo los policías estatales detuvieron a una persona, mientras que en el tercer desalojo detuvieron a otras cuatro, así como el comisario del poblado de Petaquillas, Ángel Felipe Pérez Araujo, quienes fueron trasladados a las instalaciones de las autoridades correspondientes.

 

Desde las 09:30 de la mañana de este viernes, unos 180 pobladores y transportistas bloquearon la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Petaquillas a la altura de la colonia La Cinca, donde pedían que se instalara el retén de la Policía Comunitaria que hace aproximadamente 15 días fue retirado por ellos mismos del punto conocido como La Avioneta.

 

Luego de un diálogo que no tuvo éxito entre las autoridades y los pobladores, los uniformados avanzaron en grupo empujando a los manifestantes, lanzándo gas lacrimógeno y golpeandolos con sus toletes, hasta retirarlos de la cinta asfáltica.

 

Durante el desalojo hubo empujones, por lo que los pobladores y transportistas lanzaron piedras contra los policías antimotines y ellos respondieron con granadas de gas lacrimogeno, piedras y toletasos, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

 

Tras los golpes los al menos seis urvans del servicio público de la ruta Petaquillas-Chilpancingo, resultaron con golpes y algunos cristales rotos por las piedras, las cuales fueron remolcadas por unas grúas, mientras que otras quedaron abandonadas sobre la vía federal.

 

Minutos después los manifestantes llegaron hasta donde anteriormente tenían su retén los policías comunitarios, sin embargo, los policías estatales y la Guardia Nacional con equipo antimotin avanzaron y lograron replegaron hacia su poblado con gases lacrimogenos.

Cargando...

- IMG 20190920 WA0114 - Siete detenidos, vehículos dañados, pedradas y golpes tras desalojo contra pobladores de Petaquillas 

Loading...
- IMG 20190920 WA0115 - Siete detenidos, vehículos dañados, pedradas y golpes tras desalojo contra pobladores de Petaquillas  - IMG 20190920 WA0116 - Siete detenidos, vehículos dañados, pedradas y golpes tras desalojo contra pobladores de Petaquillas  - IMG 20190920 WA0112 - Siete detenidos, vehículos dañados, pedradas y golpes tras desalojo contra pobladores de Petaquillas  - IMG 20190920 WA0113 - Siete detenidos, vehículos dañados, pedradas y golpes tras desalojo contra pobladores de Petaquillas  - IMG 20190920 WA0110 - Siete detenidos, vehículos dañados, pedradas y golpes tras desalojo contra pobladores de Petaquillas  - IMG 20190920 WA0111 - Siete detenidos, vehículos dañados, pedradas y golpes tras desalojo contra pobladores de Petaquillas 
Loading...