...

Alumna de la UAGro se resiste a ser «secuestrada» por desconocidos y es herida por arma blanca, en Zihuatanejo.

Por Víctor Mateo

Zihuatanejo de Azueta. Gro. 10 de Diciembre de 2019.- Una estudiante de la Preparatoria Número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) resultó herida por arma blanca tras defenderse de desconocidos, que presuntamente pretendían privarla de la libertad muy cerca del plantel educativo, ubicado en Zihuatanejo.

El hecho ocurrió alrededor de las 09:00 horas, cuando la alumna llegó corriendo a la escuela pidiendo auxilio al guardia de seguridad privada, al que le dijo que le abriera la puerta, ya que desconocidos la venían siguiendo a bordo de una camioneta, por lo que de inmediato ingresó y cerraron los accesos de la institución.

Minutos más tarde se dio aviso a las autoridades que arribaron hasta la Preparatoria, procediendo a resguardarlo, mientras que la lesionada fue trasladada a un hospital para su atención médica de urgencia, quién presentaba heridas en la pantorrilla.

Los directivos dieron aviso sobre lo ocurrido a Javier Saldaña Almazan, Rector de la máxima casa de estudios, quién hasta el momento no ha dado alguna declaración al respecto.

- IMG 20191210 WA0084 - Alumna de la UAGro se resiste a ser «secuestrada» por desconocidos y es herida por arma blanca, en Zihuatanejo.

...
...