...

Se enfrentan civiles armados en el municipio de Cocula; 3 muertos.

*Autoridades confirman que «El 9» y «El Payo» murieron en el hecho.

*Localizan uniformes de la policía comunitaria de Tlacotepec en la casa donde quedaron los 3 occisos.

Por Víctor Mateo

Cocula. Gro. 18 de Diciembre de 2019.- Tres hombres muertos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos que sostuvieron civiles armados en la comunidad de Atlixtac, perteneciente al municipio de Cocula, ubicada en la región Norte de la entidad.

Los hechos ocurrieron ayer martes alrededor de las 20:00 horas, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el lugar corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.

Al arribar, fue ubicado un domicilio completamente rafagueado, en cuyo interior estaban tres hombres muertos
que las autoridades determinaron que dos de los occisos corresponden a los hermanos Pedro o Víctor alias «el 9» e Ismael alias «El Payo» de apellidos Millán Flores, mismos que eran buscados por el gobierno federal.

El área fue asegurada con el acordonamiento correspondiente, donde personal de la Fiscalía hizo las diligencias de ley, visualizando que el cadáver del «9» presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego del lado derecho del rostro con masa encefálica expuesta, vestía una playera negra y un chaleco táctico camuflajeado, la segunda víctima identificada con el nombre de «Ismael» o «El Payo», presentaba de igual manera un impacto de proyectil de arma de fuego en el rostro del lado derecho con masa encefálica expuesta, vestía una playera color rojo, mientras que el el tercer cadáver es un joven de aproximadamente 18 años quién vestía playera negra y una mariconera, el cuál se encuentra en calidad de desconocido.

Tras revisar el domicilio, se localizaron 5 vehículos, una camioneta Ford explorer color blanco, un auto marca Nissan tipo tsuru color blanco, un Volkswagen tipo bora color blanco, un Seat Ibiza color blanco y un Toyota color gris, además de colchones, ropa tirada, máscaras, playeras y gorras de la policía comunitaria de general Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Al finalizar los trabajos periciales, los cadáveres fueron trasladados a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, mientras que los autos y todos los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cabe mencionar que «el 9» y «el Payo» eran señalados como los responsables de la ola de violencia que se vivía en la zona, y de acuerdo a las autoridades, era los principales responsables del enfrentamiento a balazos que sostuvieron con el Ejército Mexicano el pasado mes de Octubre en la comunidad de Tepochica, pertenciente al municipio de Iguala, donde hubo 15 muertos, 14 civiles y un elemento castrense.

- IMG 20191218 WA0007 - Se enfrentan civiles armados en el municipio de Cocula; 3 muertos.

...
- IMG 20191218 WA0006 - Se enfrentan civiles armados en el municipio de Cocula; 3 muertos. - IMG 20191218 WA0009 1 - Se enfrentan civiles armados en el municipio de Cocula; 3 muertos. - IMG 20191218 WA0008 - Se enfrentan civiles armados en el municipio de Cocula; 3 muertos. - IMG 20191218 WA0010 - Se enfrentan civiles armados en el municipio de Cocula; 3 muertos. - IMG 20191218 WA0015 - Se enfrentan civiles armados en el municipio de Cocula; 3 muertos.
...