...

Policía Ministerial dispara a los ocupantes de una urvan en Ometepec y hiere a un joven.

Ometepec. Gro. 03 de Enero de 2020.- Un policía ministerial accionó su arma de cargo contra los ocupantes de una urvan del servicio público marcado con el número económico 98 y placas de circulación A-395-FGV, hiriendo a un menor de edad en la cabeza, quién se debate entre la vida y la muerte.

Los hechos ocurrieron ayer jueves sobre la calle Prolongación Juan Ruiz de Alarcón de la colonia Ruperto Hernández, en Ometepec, ubicado en la Región Costa Chica de la entidad.

Familares aseguraron que todos regresaban de Copala, luego de ir a la playa, cuando les disparó un elemento de la policía ministerial.

Tras los hechos, los mismos familiares de inmediato trasladaron al lesionado a un hospital para su atención médica, pero por la gravedad de la lesión, el menor de edad fue trasladado al puerto de Acapulco, quien fue identificado con el nombre de Ramiro «N» de 15 años de edad.

Familares pidieron omitir sus nombres por temor a represalias de los ministeriales, asegurando que después del ataque a la urvan, los policías los siguieron hasta el hospital, quienes al darse cuenta de su error, huyeron del lugar.

Un tío de la víctima enfatizó; «los familiares exigimos una investigación exhaustiva, con total trasparencia, en apego a derecho y que se castigue a los responsables, solicitamos la intervención del gobierno del estado y federal porque ellos están para cuidar, no para fregar al pueblo”

Aseguró que los muchachos venían de Copala, luego de haber ido a la playa, quién añadió, «supuestamente porque hubo un asalto, por eso se dio el ataque, entonces hablé con la comandante que es una mujer y ella me dijo, «es que mis elementos repelieron la agresión, a lo que el tío de la vicitma respondió, ¿pero cual agresión?, si los vecinos escucharon un solo disparo y vieron que elemento de la ministerial disparó.

Adelantaron que por estos hechos se presentará las denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

 

- IMG 20200103 WA0057 - Policía Ministerial dispara a los ocupantes de una urvan en Ometepec y hiere a un joven.

...
...