...

Dejan a tres hombres asesinados en el municipio de Zirándaro, Tierra Caliente

*** Una de las víctimas es el ex candidato del PSM y pariente de los políticos Montúfar

José Molina

Chilpancingo, Gro. 09 de Enero del 2020.- Los cuerpos de tres hombres torturados y asesinados, fueron hallados la noche de ayer en las inmediaciones de la comunidad de La Calera, municipio de Zirándaro en la región de la Tierra Caliente.

Entre las víctimas se encuentra Homero Celis Montúfar, ex candidato a síndico procurador suplente del Partido Socialista de México (PSM), y pariente de los políticos y hermanos Montúfar.

Su cadáver junto a los de otros dos hombres que aún no han sido identificados, fueron hallados durante los últimos minutos de ayer a orilla de la carretera que conecta a Coyuca de Catalán con Zirándaro en Tierra Caliente, región azotada por la violencia en los últimos años.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y acordonaron la zona, donde también hallaron al menos dos cartulinas dejadas por un grupo delincuencial denominado como la «Familia Michoacana» y dirigidas a otras personas, así como al gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Los cuerpos de las tres víctimas fueron enviados a las instalaciones del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, luego de las diligencias correspondientes realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

- IMG 20200109 WA0088 - Dejan a tres hombres asesinados en el municipio de Zirándaro, Tierra Caliente

...
...