Bloquean colonos al oriente de Chilpancingo, para exigir agua potable

Bloquean colonos al oriente de Chilpancingo, para exigir agua potable

José Molina

Chilpancingo, Gro. 16 de Enero del 2020.- Habitantes de la colonia Cooperativa bloquearon la avenida Gobernadores durante la mañana de este jueves, para exigir el suministro de agua potable a la Capach y la culminación de las obras que han realizado.

Los vecinos denunciaron que desde el mes de noviembre del año pasado no cuentan con el vital liquido y que en diciembre acudieron a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para solicitar el servicio, pero han hecho caso omiso.

Ante la falta de respuesta de dicha dependencia, unos 50 vecinos se organizaron cerca de las 09:00 de la mañana y bloquearon la avenida Gobernadores, a la altura de su colonia para presionar a las autoridades municipales.

Los manifestantes colocaron piedras, cuerdas y pancartas sobre la avenida y bloquearon por más de una hora, para exigir también que una constructora contratada por el Ayuntamiento, culminara los trabajos de la instalación de las tuberías de agua que dejaron inconclusas, debido a que algunas calles continúan abiertos y con montones de tierra.

Más tarde personal del Ayuntamiento y de la Capach llegaron a dialogar con los vecinos, quienes llegaron al acuerdo de instalar una mesa de trabajo y liberar la vialidad bloqueada.

- IMG 20200116 WA0059 - Bloquean colonos al oriente de Chilpancingo, para exigir agua potable - IMG 20200116 WA0058 - Bloquean colonos al oriente de Chilpancingo, para exigir agua potable - IMG 20200116 WA0057 - Bloquean colonos al oriente de Chilpancingo, para exigir agua potable - IMG 20200116 WA0056 - Bloquean colonos al oriente de Chilpancingo, para exigir agua potable - IMG 20200116 WA0055 - Bloquean colonos al oriente de Chilpancingo, para exigir agua potable