Se tienen identificados a posibles responsables de la violencia en la zona Norte: SSP

2713
loading...

Se tienen identificados a posibles responsables de la violencia en la zona Norte: SSP

José Molina

Chilpancingo, Gro. 10 de Febrero del 2020. – El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), David Portillo Menchaca reveló este lunes que su dependencia tiene identificados a los presuntos responsables de la violencia en el municipio de Iguala y la zona norte, y que de acuerdo a las líneas de investigación, algunos de ellos estuvieron presos.

“Se tienen identificados a algunos actores de la violencia, hay líneas de investigación que apuntan que probablemente ha sido gente que ha salido de la cárcel y que de nuevo quieren apoderarse de Iguala”, dijo.

En conferencia de prensa en el lobby del edificio Centro de Palacio de Gobierno, en esta ciudad, el funcionario no dio a conocer los nombres de los presuntos responsables de los hechos de violencia.

Sin embargo, a pregunta expresa dijo existe la posibilidad de que estos actores pudiesen ser los mismos que participaron en la desaparición de los 43 normalistas en 2014 en Iguala.

Como se recordará, Gildardo López Astudillo, El Gil o el Cabo Gil, identificado como el líder del grupo delictivo “Guerrero Unidos” y quien habría ordenado la desaparición de los 43 jóvenes, fue liberado a principios de septiembre del año pasado, tras más de cuatro años preso.

Portillo Menchaca anunció que su dependencia seguirá trabajando en estas líneas de investigación y que continuarán los operativos en ese municipio y en el resto de la región Norte, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, pues reconoció que los hechos delictivos son “muy puntuales, muy dramáticos”.

Precisó que la incidencia delictiva ha bajado en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Chilapa, en las regiones de la Costa Chica y la Montaña, pero no en la zona Norte ni en Tierra Caliente.

- IMG 20200210 WA0085 - Se tienen identificados a posibles responsables de la violencia en la zona Norte: SSP

loading...
loading...