Marchan periodistas en Chilpancingo, en el marco de Un Día sin Mujeres

Marchan periodistas en Chilpancingo, en el marco de Un Día sin Mujeres

José Molina

Chilpancingo, Gro. 09 de Marzo del 2020.- En el marco de “Un día sin Mujeres” y “El 9 Nadie se Mueve”, trabajadoras de diversos medios de comunicación marcharon este lunes en las principales avenidas de Chilpancingo para exigir un alto a los feminicidios, acoso laboral, violaciones.

Entre las demandas de las mujeres se encuentran un alto al hostigamiento laboral, alto a los feminicidios, respeto a los derechos humanos se las mujeres, justicia laboral y garantías de seguridad para las mujeres, además se pronunciaron contra el Gobierno del Estado por ser limitadas en su trabajo periodístico.

Desde las 09:00 de la mañana, varias mujeres reporteras, periodistas y locutoras, se concentraron afuera de Ciudad Universitaria al sur de la capital, de donde salieron en marcha hacia el Centro, no sin antes parar a un costado de C.U, donde hace menos de dos años una joven fue asesinada a balazos.

Las mujeres se apostaron a los lados de la cruz de la joven normalistas y le dedicaron un minuto de silencio, para después continuar con la marcha sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Juan N. Álvarez.

Con pancartas en mano y vestidos de color violeta, las trabajadoras de los medios de comunicación gritaban consignas durante la marcha que realizaron de manera pacífica sin hacer ningún daño a negocios u oficinas gubernamentales.

Posteriormente las manifestantes llegaron hasta las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde culminaron su movilización con un mitín.

 

- IMG 20200309 WA0022 - Marchan periodistas en Chilpancingo, en el marco de Un Día sin Mujeres - IMG 20200309 WA0025 - Marchan periodistas en Chilpancingo, en el marco de Un Día sin Mujeres - IMG 20200309 WA0026 1 - Marchan periodistas en Chilpancingo, en el marco de Un Día sin Mujeres - IMG 20200309 WA0023 - Marchan periodistas en Chilpancingo, en el marco de Un Día sin Mujeres - IMG 20200309 WA0024 - Marchan periodistas en Chilpancingo, en el marco de Un Día sin Mujeres