Al menos cinco muertos y dos camionetas blindadas aseguradas, tras enfrentamiento en la Sierra de Chilpancingo

Al menos cinco muertos y dos camionetas blindadas aseguradas, tras enfrentamiento en la Sierra de Chilpancingo

*** Hubo casas y la iglesia baleadas, una mujer herida y familias desplazadas

José Molina

Chilpancingo, Gro. 01 de Mayo del 2020.- Al menos cinco personas murieron y una mujer resultó herida, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre dos grupos armados en el poblado de San Vicente, en la Sierra del municipio de Chilpancingo.

Luego de un operativo por parte de las autoridades de los tres niveles, este viernes en dicho poblado aseguraron dos camionetas blindadas y encontraron a un hombre muerto, quien de acuerdo con las versiones de los pobladores, murió por una bala pérdida tras el tiroteo.

Desde la noche de ayer se reportó un enfrentamiento entre dos grupos armados en ese poblado de San Vicente, el cual dejó más de cinco muertos, cuyos cuerpos fueron levantados por sus compañeros, de acuerdo con las versiones de los pobladores, además un hombre murió y una mujer resultó herida por balas pérdidas.

En el poblado quedaron unas tres casas con múltiples orificios producidos por los impactos de bala, así como la iglesia y la escuela en las mismas condiciones, mientras que más de diez familias fueron desplazadas por el temor a ser asesinadas, las cuales se fueron a otras comunidades vecinas.

De las dos camionetas blindadas, una es de la marca Chevrolet, tipo Tahoe de color gris y la otra GMC, tipo Yukon de color blanco, mismas que presentaban impactos de bala, así como otros tres vehículos asegurados.

Tras el operativo por la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal, los elementos se enfrentaron contra personas armadas que estaban en los cerros a las afueras de San Vicente y lograron replegarlo hacia el poblado de Chautipan, municipio de Chilpancingo.