Se suicida “La Güera” en el Cereso de Chilpancingo; acusada del homicidio de dos jóvenes 

Se suicida “La Güera” en el Cereso de Chilpancingo; acusada del homicidio de dos jóvenes

 

*** Fue líder de un grupo de comerciantes semifijos del andador Zapata

 

José Molina

 

Chilpancingo, Gro. 04 de Junio del 2020.- La mañana de este jueves se reportó la muerte de Belén “N”, alias “La Güera” dentro del cereso de la ciudad de Chilpancingo, ex líder de comerciantes del andador Zapata y acusada del homicidio de dos jóvenes en el centro capitalino.

 

Durante los últimos minutos de ayer (miércoles), se reportó a las autoridades que una reclusa del Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, se había quitado la vida, por lo que acudieron peritos de la Fiscalía y personal de Semefo para realizar las diligencias de ley correspondientes.

 

Belén fue líder de un grupo de comerciantes semifijos que se encontraban en el concurrido andador Emiliano Zapata del Centro de la ciudad, quien de acuerdo con los primeros reportes se quitó la vida al colgarse dentro de una celda.

 

La madrugada del 23 de abril del 2019, se registró un ataque armado contra tres jovencitas en el Centro de Chilpancingo, sobre la calle Teofilo Olea Leyva y Galo Soberón y Parra, en el que Belén habría sido la agresora.

 

Tras el ataque las tres jóvenes resultaron heridas, sin embargo, una de ellas identificada como Lizbeth “N”, murió minutos después de haber ingresado a un hospital debido a que recibió un disparo en la cabeza, mientras que dos días después otra joven de nombre Diana Karen “N”, perdió la vida en el mismo hospital y la tercer víctima identificada como Nayeli “N”, solo sufrió una herida menor.

 

Días después del ataque y tras la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), “La Güera” fue detenida por el homicidio de las dos jóvenes y posteriormente fue recluida en el Cereso de la capital hasta este entonces, sin embargo, un año después se quitó la vida.

- IMG 20200604 WA0034 - Se suicida “La Güera” en el Cereso de Chilpancingo; acusada del homicidio de dos jóvenes - IMG 20200604 WA0032 - Se suicida “La Güera” en el Cereso de Chilpancingo; acusada del homicidio de dos jóvenes - IMG 20200604 WA0033 - Se suicida “La Güera” en el Cereso de Chilpancingo; acusada del homicidio de dos jóvenes