Hallan ejecutado a uno de los dos agentes de Tránsito, “levantados” en Iguala

Hallan ejecutado a uno de los dos agentes de Tránsito, “levantados” en Iguala

 

*** Grupos delictivos de “Los Peques” y “Los Tlacos” se adjudican la ejecución en una cartulina

 

José Molina

 

Chilpancingo, Gro. 02 de Julio del 2020.- Uno de los dos agentes de Tránsito Municipal que fueron privados de su libertad por personas armadas el día de ayer en la ciudad de Iguala, fue hallado ejecutado durante la mañana de este jueves en la colonia Daniel Murallama.

 

Se trata del agente Marco Antonio “N”, de 33 años de edad, quien presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza y vestía su uniforme de Tránsito Municipal, mientras que se desconoce el paradero de su compañero con el que fue “levantado”.

 

El hallazgo del cadáver ocurrió alrededor de las 9 de la mañana a orilla de una brecha que conduce a la planta tratadora de agua de ese asentamiento humano, en la periferia de la ciudad de Iguala y zona Norte de la entidad.

 

La víctima había sido privada de la libertad junto a su compañero por personas armadas en su misma patrulla marcada con el número económico 008 durante la tarde de ayer en la colonia Los Ángeles, sin embargo, una hora después la unidad oficial fue hallada abandonada en la colonia Lomas de Los Coyotes de esa misma ciudad.

 

Luego de un recorrido por las autoridades esta mañana, el cuerpo del agente fue localizado y encima de el había una cartulina con un mensaje firmado por los grupos delictivos de “Los Peques” y “Los Tlacos”, los cuales mantienen una guerra por el control del municipio de Iguala contra el grupo de “Guerreros Unidos”.

 

El mensaje decía lo siguiente: “Ahí esta su basura así quedarán los que apollen a los de Iguala esto es por lo de mi primo mala cara. Atentamente Los Tlacos y Los Peques”, mientras que la escena del crimen fue acordonada y personal de la Fiscalía acudieron a realizar las diligencias de ley.