Tras balacera y persecución, policías liberan a una persona secuestrada en Acapulco

Tras balacera y persecución, policías liberan a una persona secuestrada en Acapulco

*** Una agente de la Policía Turística resultó herida de bala y hubo dos detenidos

José Molina

Chilpancingo, Gro. 14 de Julio del 2020.- La madrugada de este martes se registró una balacera y persecución en plena avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, entre policías y personas armadas, arrojando el saldo de una agente herida, dos detenidos y una persona rescatada.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas en dicha zona de ese destino turístico, iniciando desde el fraccionamiento Farallón a la altura de la Diana y culminó hasta el zócalo.

De acuerdo con los primeros reportes, personas armadas a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Vento de color blanco, habían privado de la libertad a un hombre y luego de un reporte elementos de la Policía Turística del municipio iniciaron la persecución.

Poco antes de llegar al zócalo las personas armadas comenzaron a disparar en contra de los policías y posteriormente se impactaron contra un muro, continuando con la balacera donde una agente resultó herida al recibir un balazo en una de sus piernas.

La uniformada fue trasladada a un hospital y dos presuntos criminales fueron detenidos, además rescataron al hombre que había sido privado de la libertad, a quien llevaban oculto en la cajuela de la unidad.